sábado, 27 de junio de 2020

Los intentos de suicidio en niños y jóvenes: una pandemia silenciosa

Por favor vean el artículo del periódico EL ESPECTADOR El suicidio infantil en Bogotá y en el país sigue presentando cifras que preocupan. clic en estos datos para ir a la noticia, Las cifras son elocuentes: en promedio cada 30 horas una persona menor de edad comete suicidio y cada día, 23 intentan suicidarse.


“La vida no tiene sentido” “Me quiero Morir” pueden ser los primeros gritos o signos de alarma que nos alertan sobre la salud emocional y mental de los niños, niñas y adolescentes. Y aunque es un tema tabú y muchos no quieren ni oír hablar del tema, las cifras son elocuentes: en promedio cada 30 horas una persona menor de edad comete suicidio y cada día, 23 intentan suicidarse. Para que no tengan que hacer cuentas, el resultado fatal es que en 2019 perdimos 287 niños, niñas y adolescentes y en ese mismo año 9.975 intentaron suicidarse, con lo que nos dieron un fuerte sacudón y nos dijeron que acá, no estaban a gusto.

Tambien el informe mas riguroso y muestra de una institución seria, en https://www.alianzaporlaninez.org.co/informe-sobre-suicidios-e-intentos-de-suicidios-en-ninas-ninos-y-adolescentes/


No hay comentarios: