Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
martes, 16 de marzo de 2021
sábado, 6 de marzo de 2021
Medellín presenta un avancen del 58 % en el regreso gradual, progresivo y seguro en Alternancia
🏫 A la fecha, Medellín presenta un avancen del 58 % en el regreso gradual, progresivo y seguro en Alternancia de los establecimientos educativos oficiales, cobertura y privados que prestan los servicios de básica primaria, básica secundaria y media. #RegresamosAlCole. pic.twitter.com/edVwMJ0VLD
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) March 4, 2021
SE ACERCA LA JORNADA DE LIDERAZGO DEMOCRATICO DE NUESTROS ESTUDIANTES
"Los líderes juveniles son el futuro y presente de nuestra ciudad y nuestro país". Se acerca la fiesta de la democracia escolar, conoce la historia de Kevin Esteban Flórez Zapata, uno de los 900 #LíderesFuturo de Medellín en el 2020. pic.twitter.com/XdBw2aQMLb
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) March 4, 2021
LLEGAMOS DE LA ALTERNANCIA
#RegresamosAlCole, ¿por qué regresar? pic.twitter.com/SNvC1REVwy
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) March 5, 2021
martes, 2 de marzo de 2021
GUIA 02 NIVELACIONES, También las demás direcciones de interés.
Buenas tardes, para todos. Ya pueden descargar sus guías de aprendizaje 02, ustedes siguen con las guías DEL MISMO GRADO QUE LA GUIA 01.
Por que estamos aún en NIVELACIÓN.
Estas dos guías, darán como resultado la nota en cada Área /o asignatura del primer periodo de 2021. clic en el enlace para ir a las guías.
(Si estuvieron nivelando como antiguos no promovidos, tendrán las notas de dicha nivelación académica con la que terminó el proceso).
Aquí el blog que yo administro para estos procesos, en la columna derecha de primera línea esta GUIA 02 NIVELACIONES, También las demás direcciones de interés.
sábado, 27 de febrero de 2021
lunes, 22 de febrero de 2021
QUIERES APRENDER A QUERERTE, QUIERES SABER QUE ES EL AMOR POR SI MISMO, O AUTOESTIMA, TE RECOMIENDO ESTE TEXTO
Solo debes hacer clic aquí y descargarlo para que lo analices, esta muy bueno y solo tienen 9 páginas.
Descargalo y leelo, comparte con tus familiares.
miércoles, 10 de febrero de 2021
JUEVES 18 PARTICIPA DESDE NUEVO HORIZONTE PAULO VI: CELEBRAR EL DIA DE LA MANO ROJA, contra el reclutamiento de menores hacia el conflicto armado.
Hola quienes quieran participar en el día de la mano roja, deben leer estas instrucciones, me cuentan si pueden hacerlo en grupo, les tendré en cuenta si participan, de 0.5 a 1.0 en las notas de mis áreas, (Héctor López) la que escojan. Vean las instrucciones
#DanosUnaMano #DíadelaManoRoja
aquí.
quienes hagan grafitis, caricaturas, carteleras, y las publiquen en las redes sociales, nos comparten los enlaces o las fotos del trabajo realizado con ustedes en ellas, para evidencia, y con ello tendrá un aumento en la nota de las áreas de ética o sociales con el profesor Héctor, para mis grupos de la primer guía.
Están invitados para el próximo jueves 18 de febrero a las 4:00. p.m. por vía virtual en google Meet, les compartiremos la dirección para que ingresen y se asesoren con la psicóloga Rubí Santamaría Flores, del programa entorno protector de la Alcaldía de Medellín.
Colombia a partir de la ley 833 de 2003 se acoge al “Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados,” normativa que declara el 12 de febrero como el “Día de la Mano Roja” una fecha para movilizarnos en torno a la prevención del reclutamiento, uso y utilización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín, reconocemos la importancia y la necesidad de continuar sensibilizando permanentemente a las comunidades educativas sobre este fenómeno, al cual nos enfrentamos día a día en nuestra ciudad. Por ello, queremos extender la invitación a vincularse desde sus instituciones educativas, realizando la actividad “Cartas de la Esperanza,” la cual busca motivar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Medellín, a plasmar sus proyectos de vida, reafirmando sus deseos, sueños y metas.
¿Cómo hacer la actividad?
Momento 1.
Invita a todos los maestros, maestras o profesionales que desarrollarán la actividad a contextualizarse sobre el fenómeno del reclutamiento, uso y utilización de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para la conmemoración del “Día de la Mano Roja”.
Momento 2.
Utiliza herramientas digitales de conexión y elige uno o varios grupos de estudiantes con quienes desarrollar la actividad de forma virtual.
Momento 3.
Posterior al saludo del grupo y conexión con el mismo, realiza un contexto de la actividad y solicita a cada participante dibujar con color rojo una de sus manos en una hoja blanca y allí escribir la “Carta de la Esperanza”, espacio para plasmar sus sueños, sus anhelos, deseos o metas y destacar por qué es importante para ellos cumplirlas.
Momento 4.
Invita a los y las participantes con apoyo de sus familias, a que se unan con otros niños, niñas, adolescentes y jóvenes del mundo, compartiendo sus cartas en redes sociales, el próximo viernes 12 de febrero con los hashtag: #DanosUnaMano #DíadelaManoRoja
¿Qué materiales necesitamos para realizar la actividad?
Hoja en blanco
Color, marcador y/o pintura roja
Lápiz y/o lapiceros
INFORMACIÓN GENERAL IMPORTANTE, REUNIÓN PSICOLOGÍA, APLAZADOS
Hola Muy buenos días estimados estudiantes y padres de familia. Como siempre esperando que todos se encuentren bien y cuidándose.
Recuerden miércoles 10 de febrero a las 3:0 p.m. REUNIÓN con las psicólogas de dos programas de la alcaldía, es para que aprovechen un recurso humano que estará en el colegio éste año y es bueno que conozcan su forma de trabajar. https://meet.google.com/hoj-zokr-hhv ENTRE A LA REUNIÓN AQUÍ
Les aclaro algunos puntos importantes, sobre los estudiantes en calidad de aplazados, ya sabemos que son aquellos que no fueron promovidos en el año 2020.
Puede que algunos estudiantes se están complicando mucho con las guías de aprendizaje, de pronto piensan que deben copiar todo lo que hay en la guía, en la solución de la guía, pero no es así:
ya que lo único único que hay que hacer es una portada por cada área y materia, luego escribir cada una de las preguntas que se les hicieron, para que ustedes respondieran, pasan luego hacer la respuesta a esa pregunta, luego pasan a hacer la siguiente pregunta, la escriben y la responden. Y así, sucesivamente sucesivamente con cada una de las preguntas que les haya hecho el profesor del área o materia.
Según el consejo académico son entre 3 y 10 preguntas para cada guía: Así que algunas guías tendrán 3, 5, 7 ó 10 preguntas, por lo tanto usted debería responder las guías que sean más cortas primero , de otra manera las que tengan menos preguntas, deberían responderlas primero y como solamente tienen plazo hoy martes 9 de febrero y mañana 10 de febrero, que no paren hasta realizar las todas.
Porque la deben de realizar todas sin excepción Porque si quedan debiendo algunas ya les tocará presentarlas para el refuerzo si es que los profesores les ponen las mismas preguntas.
Recordemos que este proceso de nivelación para los estudiantes en calidad de aplazado tendrá cuatro oportunidades para ser promocionado de grado; pero estas oportunidades son solamente en los próximos 15 días, o sea hasta el 25 de febrero, lo que quiere decir que en las próximas dos semanas tendrá los siguientes tres procesos: refuerzos, la recuperación y la prueba de promoción anticipada, en caso de que no hayan superado con las guías las notas de mínimo 3.0 para cada una de ellas.
Cada uno de esos 3 procesos funciona, para cada una de las áreas o materias, que usted siga perdiendo con menos de 3.0
Es así como cada uno de ustedes puede hacer lo mejor que pueda en su proceso para ser promovido de grado estar todo lo que usted tiene decir en estas próximas dos semanas o en lo posible en estos últimos dos días antes de la entrega de las guías Porque si las pasa todas ya tendrá el derecho a ser promovido de grado quiere decir sacar mínimo 3.0 en cada una de esas guías
Y como les dije, solamente deben hacer la portada, las preguntas y las respuestas, que se le solicitaron en cada guía, a no ser, que en la guía se especifique algo diferente a lo que yo les planteo.
Ojalá tengan en cuenta que para argumentar bien la respuesta deben explicar en base a los conceptos que se han explicado durante la guía, lo que quiere decir, utilizar palabras de ustedes y los conceptos que se han trabajado, pero igual lo más importante en este momento es que la respondan y entreguen lo más pronto posible.
Recuerden que los que van a entregar en físico, o sea en hojas de Block, bien marcadas con portada incluida, solamente es en la institución de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de mañana miércoles 10 de febrero.
Si no las entregan, las que no alcancen a terminar, posiblemente queden para el refuerzo, para lo cual tendrán otros dos o tres días de plazo, como dicen los cronogramas que ya les presentaron.
Espero con esto dar Claridad en lo más posible a todos los estudiantes que tengo en mis bases de datos y disculpen los que ya están promovidos , pero sí es muy importante, que también lo sepan, para que orienten a sus compañeros, que tal vez no tengan comunicación con nosotros. Ojalá que sirvan de voz a voz en todos sus grupos y redes sociales, para que motiven a los estudiantes que no tienen ninguna comunicación con nosotros o por medio de su amistad y tal vez teléfonos de contacto u otros mecanismos que ustedes tengan para comunicarse.
martes, 9 de febrero de 2021
domingo, 7 de febrero de 2021
lunes, 1 de febrero de 2021
Estudiantes de ética de 7º blog de apoyo al proceso de NIVELACIÓN POR ÁREAS Y GRADO.
https://etica7nuevohorizonte-paulo-vi-mde.blogspot.com/. O SÓLO HAGA CLIC AQUÍ
DIRECTORES DE GRUPO Y CORREOS DOCENTES, AHORA EN NIVELACIÓN SIGUEN LOS MISMOS (SOLO UNO O DOS CAMBIOS)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVO HORIZONTE PAULO VI, CIUDAD DE MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA, SUR AMÉRICA.
Secretarias Doralba Parias Muriel - Milena Moreno - Jenny López Lotero.
Rector: Angel Giovanni Pardo Alvarez,
Coordinadora Paulo VI jornada de la mañana: Erika Franco;
Coordinadora NH2, Beatriz Noreña;
Coordinador Paulo VI jornada de la tarde: Adolfo Ospina.
nhpvi@ienuevohorizontemedellin.edu.co. es el correo institucional de la secretaria del colegio:
teléfonos 5285638, 572 29 29 y
celular 300415799, dirección carrera 42B, # 110 A 28
coordinadora erikafra@gmail.com ,
coordinacion_am_pvi@ienuevohorizontemedellin.edu.co
HORARIO DE SECRETARÍA INSTITUCIONAL NH PVI
8:00 A 12:00 M.
SI VA A SOLICITAR PAPELERÍA Debe hacer carta a mano o digital con firma de quienes solicitan el servicio, expresando muy bien que es lo que requieren de las institucionalidad, como por ejemplo, para retiro de papelería, notas para reclamar año 2020, informes de estudiantes con diagnostico, etc.
Comunicación con Héctor Hernán López López, docente de educación ética y valores humanos, en plaza de docente en propiedad. Solo debe dar clic en enlace y tendrá instrucciones y comunicación directa con el docente.
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL ESTUVO CON DIFICULTADES EN SEGUNDA MITAD DE ENERO.
Informamos que en el periodo del 14 al 27 de enero no tuvimos comunicación virtual oficial por los medios acostumbrados, por fallas en la comunicación por el cambio de plataforma de gestión de notas por Master 2000, pero ya se han restablecido. Les ofrecemos disculpas si eso les ha traído inconvenientes, mas que todo a quienes necesitaban tramites en secretaría, pero aquí va todo lo que necesitan.
PARA ESTUDIANTES DE todo el colegio y sus familias, hemos dispuesto un BLOG Para apoyar sus procesos, con muchos recursos sobre las competencias que debes dar cuenta en el grado. Si tiene internet, para que profundice en sus competencias y conocimientos, pero puede acceder a él a través de el siguiente blog de gestión de todo lo relacionado con el colegio: https://nuevohorizontemedellin.blogspot.com/. Alí buscas el grado 7º en ética en la columna derecha, o el de 8º o 9º, en mis áreas asignadas.
sábado, 30 de enero de 2021
ENCUENTRA LAS PRIMERA GUÍA DE APRENDIZAJE POR ÁREA y GRUPOS DE WASAP
LAS GUÍAS DE APRENDIZAJE, NIVELACIÓN 2020, Y LOS GRUPOS DE WHATSAPP DE TODOS LOS GRUPOS DE NIVELACIÓN, EN EL BLOG INSTITUCIONAL PROVISIONAL 2021
sábado, 23 de enero de 2021
viernes, 18 de diciembre de 2020
martes, 15 de diciembre de 2020
DIRECCIÓN DE GRUPO 8º1 SEPARE SU CITA YA QUE LA REUNIÓN SERÁ VIRTUAL. será el martes 15 de diciembre de 2020 de 3: 00 a 7:00 p.m.
https://forms.gle/kuEQVvWhiiCojAZN9. CLIC AQUÍ, PARA SEPARAR SU CITA si eres estudiante o acudiente del grupo 8º1 del 2020.
SI QUIERE VER PRIMERO MI REGALO DE NAVIDAD, acérquese al final PARA VER UN REGALO QUE LES QUIERO COMPARTIR, de éste mensaje pero no se le olvide volver para leer, o hágalo antes de ver el video al final y las imágenes que les hemos compartido.
DIRECCIÓN DE GRUPO 8º1 SEPARE SU CITA YA QUE LA REUNIÓN SERÁ VIRTUAL.
Se les ha enviado correo con todos los datos para que separen su cita para entrega de informes, SOLO EN ÉSTE DÍA para todos los grados y grupos, en el caso de 8º1 con el docente Héctor Hernán López en éste horario será de 3:00 a 7:00 pm. por MEET institucional.
Se les entregarán los informes a los padres de familia si asisten a la cita, deberán RESERVAR CITA, horario llenando los datos básicos del acudiente y del estudiante, en un formulario que les compartiré a primera hora 8:00 a.m. a 9:00 am. del martes 15 de diciembre de 2020, pero aquí les va por esta vía, https://forms.gle/9fLEVeyk4uDmrjpa9
LAS CITAS SE DARÁN para la reunión que será de 3:00 a 7:00 p.m. de este martes 15 de diciembre de 2020.
Esperamos puedan asistir cumplidamente al horario en que separen su cita, si no les tocará solicitar las notas en la secretaría de la institución por vía correo o en físico de ser necesario comunicándose con esta instancia al correo nhpvi@ienuevohorizontemedellin.edu.co en período activo, ya que depende que no estén en vacaciones o sin contrato nuestras secretarias.
Se aprobó para el año entrante LA NO ALTERNANCIA desde el Consejo Directivo del 11 de diciembre de 2020.
Si volvemos por que nos obligan, será por días y horas, con los docentes que puedan asistir que no tengan alto riesgo por preexistencias.
Las matrículas con la secretarias, si pasaron derecho o si las encuentran en la portería, les han dado fecha para ello con su respectiva prematrícula, sino les toca esperar hasta el año 2021.
Quienes no pasen con los tres núcleos ganados se les dejará en el estado de APLAZADO para el 2021, para que no se preocupen, aún se podrá superar su grado si se esfuerza en ganarlo.
Un abrazo fuerte para todos y sus familias,
Desde ya una Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2021
su docente Héctor Hernán López López