Tecnologías de Comunicación e Historia del Mundo
Para las clases de tecnología en séptimo para esta semana del 20 al 1 de febrero.
Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
jueves, 31 de enero de 2008
Triunfos de nuestras niñas en el mundo
Un ejemplo que los niños y niñas de nuestra institución deben continuar, medir y seguir dando ejemplo, por que en Nuevo Horizonte, tenemos campeones municipales, departamentales y nacionales, como en porrismo, futbol de salon, baloncesto, gimnasia artística, futbol, ajedrez etc, tanto en deportes de aficionados como en profesionales, por que no mas el PORRISMO nos ha hecho conocer a nivel Nacional.
Campeonas femeninas mundiales en sub 17, las mujeres al poder....
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3938308.html
Campeonas femeninas mundiales en sub 17, las mujeres al poder....
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3938308.html
miércoles, 30 de enero de 2008
LINEAMIENTOS ESCUELA SINDICAL ADIDA
LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA SINDICAL
JUSTIFICACIÓN
Los programas de formación de la ESA deben tener en cuenta la dinámica propia de los docentes en general y no solo la de los activistas, las diferentes formas de pensar, sus niveles de comprensión frente a la realidad social y sus intereses, para que las tareas de educación cumplan con su objetivo central que es elevar el nivel de conciencia social y política del conjunto de la base docente.
La dinámica debe ser abierta, que posibilite la expresión de diferentes puntos de vista. En tal sentido se debe buscar que se entienda la importancia de estar organizado, de fortalecer el sindicato y apoyar las tareas que se deriven de este.
Es necesario emplear una metodología en correspondencia con nuestra labor pedagógica, que dinamice los procesos de aprendizaje, de modo que el docente se sienta participe de su formación.
OBJETIVOS
1- Fortalecer el nivel de compromiso de la base, los delegados y activistas mediante el proceso de formación que eleve su nivel de lucha, que garantice su presencia en todas las tareas convocadas por la organización sindical.
2- Dar formación política, sindical e ideológica a todo el magisterio, con énfasis en los nuevos docentes, de modo que se fortalezca tanto la afiliación como el compromiso con las luchas por la defensa de la educación pública estatal y los derechos del magisterio, los trabajadores y el pueblo en general
3- Ampliar el espectro reivindicativo inmediato, que posibilite establecer relaciones entre las políticas locales y globales, el papel del maestro y la educación como transformadores de la sociedad, la historia de lucha de los pueblos, los diferentes sectores sociales y del magisterio, como fuentes de aprendizaje, así como comprender las diferentes corrientes ideológicas y políticas.
METODOLOGÍA
La Escuela Sindical debe fortalecer la base sindical de nuestra organización, en este sentido los planes de formación a desarrollar deben acoger a la mayoría de maestros y maestras, para esto se propone trabajar por líneas de formación y niveles.
La educación sindical debe cumplir dos propósitos, informar y formar, además se debe desarrollar tanto la agitación como la propaganda.
La información debe responder a las necesidades del gremio, por lo tanto debe estructurar análisis y orientación sobre políticas específicas del sector. Los talleres o cursos deben dar elementos para las tareas de los delegados (as) y activistas, tales como legislación, mecánica sindical o situaciones coyunturales, plan decenal, certificación, etc.
Al hablar de agitación estamos refiriéndonos a la capacidad de convocar a las diferentes luchas concretas del magisterio y el pueblo en general, a que se forme en discursos sencillos y dinamizadores que toque problemas esenciales.
La formación debe contemplar la propagandización de ideas desarrolladas y sustentadas de tal forma que permita trascender en el compromiso político y social de activistas y delegados, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la nación.
Como la labor de la Escuela Sindical debe cubrir todos los municipios se debe generar propuestas de educación tanto presencial como a distancia, para lo cual esimportante la utilización de los medios virtuales.
Para garantizar un compromiso de la estructura sindical con los planes de educación se debe comprometer a las subdirectivas, a la vez que se desarrolla una política concreta de parte de la ESA, de trabajo en los diferentes municipios.
Un aspecto importante en el proceso de estructuración de la ESA es la construcción teórica de los instructores, en este sentido se retoma los documentos y materiales desarrollados por la ESA y otros compañeros, ajustándolos a las condiciones y necesidades propias de formación. Igualmente debemos buscar apoyarnos en talleristas o expositores de otras dependencias de ADIDA como de otras instituciones, sindicatos, ong´s, centros de investigación o universidades. En relación a este punto lo central es la formación de un equipo propio de instructores que se formen dentro del propio proceso de fortalecimiento de la ESA y la estructura interna de esta, su equipo de coordinadores debe corresponder al desarrollo del grupo de compañeros que han dinamizados las tareas.
LÍNEAS DE FORMACIÓN
Se retoma las áreas de formación propuestas en la resolución de delegados de la XXVII Asamblea General de Delegados del 2.004
Ciclo políticas del gobierno y políticas alternativas
Análisis de política educativa: PND, Plan Decenal, Colombia 2019.
Análisis sobre condiciones laborales de los educadores, regímenes estatutarios, políticas de certificación y calidad.
Propuesta sobre Estatuto Único Docente.
Legislación sobre temáticas: Régimen prestacional, Régimen docente y disciplinario, Gobierno Escolar, Currículo y Evaluación.
Ciclo formativo:
Mecánica Sindical.
Análisis de realidad: contexto y propuestas de transformación
Historia de los procesos sociales y revolucionarios a nivel mundial
Ideas revolucionarias: filosofía y política
Historia de Colombia: Historia de luchas populares y del magisterio
Formaciones sociales y económicas
Movimiento Pedagógico: aportes al currículo alternativo, investigación en el aula como espacio transformador
Propuesta de investigación: Contratación de los maestros en Antioquia
Una necesidad para la organización sindical es conocer la cantidad de docentes contratados en las diferentes formas de contratación, tanto en el sector público como privado, bajo diferentes regímenes (2277 y 1278), o por formas de contratación privada. La recolección de esta información se debe hacer de manera descriptiva y cuantitativa, que permita proyectar una investigación sobre perspectivas y necesidades del docente. Todo este trabajo debe redundar en fundamentar la lucha por un Estatuto Único Docente.
PROGRAMACIÓN PARA EL 2.008
Curso condición actual del magisterio
Curso de mecánica sindical
Curso análisis de contexto económico, político y social de Colombia, se parte del curso del modulo del a ESA
Participación en el VIII Seminario de formación de FECODE
Participación en eventos convocados por otros sindicatos regionales
Publicación trimestral de plegable de la ESA
Aportes al modelo pedagógico alternativo: Línea de investigación, Necesidades Educativas de Especiales –NEE y Dificultades de aprendizaje -DA
Eventos:
8 de marzo: Seminario, foro o panel sobre problemática de la mujer.
1 de mayo: Historia del movimiento obrero, magisterial y de ADIDA. Evento y propuesta didáctica para trabajar en el aula
Octubre: seminario vigencia del marxismo
Línea de investigación: contratación de los maestros en Antioquia
JUSTIFICACIÓN
Los programas de formación de la ESA deben tener en cuenta la dinámica propia de los docentes en general y no solo la de los activistas, las diferentes formas de pensar, sus niveles de comprensión frente a la realidad social y sus intereses, para que las tareas de educación cumplan con su objetivo central que es elevar el nivel de conciencia social y política del conjunto de la base docente.
La dinámica debe ser abierta, que posibilite la expresión de diferentes puntos de vista. En tal sentido se debe buscar que se entienda la importancia de estar organizado, de fortalecer el sindicato y apoyar las tareas que se deriven de este.
Es necesario emplear una metodología en correspondencia con nuestra labor pedagógica, que dinamice los procesos de aprendizaje, de modo que el docente se sienta participe de su formación.
OBJETIVOS
1- Fortalecer el nivel de compromiso de la base, los delegados y activistas mediante el proceso de formación que eleve su nivel de lucha, que garantice su presencia en todas las tareas convocadas por la organización sindical.
2- Dar formación política, sindical e ideológica a todo el magisterio, con énfasis en los nuevos docentes, de modo que se fortalezca tanto la afiliación como el compromiso con las luchas por la defensa de la educación pública estatal y los derechos del magisterio, los trabajadores y el pueblo en general
3- Ampliar el espectro reivindicativo inmediato, que posibilite establecer relaciones entre las políticas locales y globales, el papel del maestro y la educación como transformadores de la sociedad, la historia de lucha de los pueblos, los diferentes sectores sociales y del magisterio, como fuentes de aprendizaje, así como comprender las diferentes corrientes ideológicas y políticas.
METODOLOGÍA
La Escuela Sindical debe fortalecer la base sindical de nuestra organización, en este sentido los planes de formación a desarrollar deben acoger a la mayoría de maestros y maestras, para esto se propone trabajar por líneas de formación y niveles.
La educación sindical debe cumplir dos propósitos, informar y formar, además se debe desarrollar tanto la agitación como la propaganda.
La información debe responder a las necesidades del gremio, por lo tanto debe estructurar análisis y orientación sobre políticas específicas del sector. Los talleres o cursos deben dar elementos para las tareas de los delegados (as) y activistas, tales como legislación, mecánica sindical o situaciones coyunturales, plan decenal, certificación, etc.
Al hablar de agitación estamos refiriéndonos a la capacidad de convocar a las diferentes luchas concretas del magisterio y el pueblo en general, a que se forme en discursos sencillos y dinamizadores que toque problemas esenciales.
La formación debe contemplar la propagandización de ideas desarrolladas y sustentadas de tal forma que permita trascender en el compromiso político y social de activistas y delegados, en la búsqueda de soluciones a los problemas de la nación.
Como la labor de la Escuela Sindical debe cubrir todos los municipios se debe generar propuestas de educación tanto presencial como a distancia, para lo cual esimportante la utilización de los medios virtuales.
Para garantizar un compromiso de la estructura sindical con los planes de educación se debe comprometer a las subdirectivas, a la vez que se desarrolla una política concreta de parte de la ESA, de trabajo en los diferentes municipios.
Un aspecto importante en el proceso de estructuración de la ESA es la construcción teórica de los instructores, en este sentido se retoma los documentos y materiales desarrollados por la ESA y otros compañeros, ajustándolos a las condiciones y necesidades propias de formación. Igualmente debemos buscar apoyarnos en talleristas o expositores de otras dependencias de ADIDA como de otras instituciones, sindicatos, ong´s, centros de investigación o universidades. En relación a este punto lo central es la formación de un equipo propio de instructores que se formen dentro del propio proceso de fortalecimiento de la ESA y la estructura interna de esta, su equipo de coordinadores debe corresponder al desarrollo del grupo de compañeros que han dinamizados las tareas.
LÍNEAS DE FORMACIÓN
Se retoma las áreas de formación propuestas en la resolución de delegados de la XXVII Asamblea General de Delegados del 2.004
Ciclo políticas del gobierno y políticas alternativas
Análisis de política educativa: PND, Plan Decenal, Colombia 2019.
Análisis sobre condiciones laborales de los educadores, regímenes estatutarios, políticas de certificación y calidad.
Propuesta sobre Estatuto Único Docente.
Legislación sobre temáticas: Régimen prestacional, Régimen docente y disciplinario, Gobierno Escolar, Currículo y Evaluación.
Ciclo formativo:
Mecánica Sindical.
Análisis de realidad: contexto y propuestas de transformación
Historia de los procesos sociales y revolucionarios a nivel mundial
Ideas revolucionarias: filosofía y política
Historia de Colombia: Historia de luchas populares y del magisterio
Formaciones sociales y económicas
Movimiento Pedagógico: aportes al currículo alternativo, investigación en el aula como espacio transformador
Propuesta de investigación: Contratación de los maestros en Antioquia
Una necesidad para la organización sindical es conocer la cantidad de docentes contratados en las diferentes formas de contratación, tanto en el sector público como privado, bajo diferentes regímenes (2277 y 1278), o por formas de contratación privada. La recolección de esta información se debe hacer de manera descriptiva y cuantitativa, que permita proyectar una investigación sobre perspectivas y necesidades del docente. Todo este trabajo debe redundar en fundamentar la lucha por un Estatuto Único Docente.
PROGRAMACIÓN PARA EL 2.008
Curso condición actual del magisterio
Curso de mecánica sindical
Curso análisis de contexto económico, político y social de Colombia, se parte del curso del modulo del a ESA
Participación en el VIII Seminario de formación de FECODE
Participación en eventos convocados por otros sindicatos regionales
Publicación trimestral de plegable de la ESA
Aportes al modelo pedagógico alternativo: Línea de investigación, Necesidades Educativas de Especiales –NEE y Dificultades de aprendizaje -DA
Eventos:
8 de marzo: Seminario, foro o panel sobre problemática de la mujer.
1 de mayo: Historia del movimiento obrero, magisterial y de ADIDA. Evento y propuesta didáctica para trabajar en el aula
Octubre: seminario vigencia del marxismo
Línea de investigación: contratación de los maestros en Antioquia
lunes, 28 de enero de 2008
Vídeo de Todo Cambió - Camila - MUSICA.COM
Para quienes disfrutan la musica, aqui una hermosa canción para un hombre dedicarla a una mujer, de la cual se ha enamorado.
Que la disfruten!
Vídeo de Todo Cambió - Camila - MUSICA.COM
Que la disfruten!
Vídeo de Todo Cambió - Camila - MUSICA.COM
La célula eucariota
Para escuchar y a la vez evaluar sobre las celulas animal y vegetal con imagenes y video. Para aprovechar en ciencias naturales y otras áreas relacionadas.
La célula eucariota
La célula eucariota
domingo, 27 de enero de 2008
EL COLOMBIANO |
Para quienes esten interesados o puedan aplicar para becas en el exterior, este es el momento segun El periódico El Colombiano:
EL COLOMBIANO |
EL COLOMBIANO |
jueves, 24 de enero de 2008
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Busquemos la Maestria que se puede hacer en Sabaneta, 2.8 millones semestre, para posibilitar ascenso en escalafón, semipresencial, en convenio con la universidad de Manizales. Veamos la institución que la brinda que es internacional, sello de garantía. Ya una de nuestras compañeras inició con la Cohorte del 2008 en donde quedaron 40 personas y alguna de las cuales quedaron por fuera, por que eran muchas mas postulantes, así que quienes deseen realizar la maestría para ascender en el escalafón o para mejorar su nivel y oportunidades laborales estan cordialmente invitados a verificar dicha institución en el siguiente enlace, recuerden que hay en Manizales y en Sabaneta, y que es un fin de semana al mes que hay que comprometerse si encuentran cupo.
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano
Red de educación religiosa adscrita a la Escuela del Maestro de Medell | Grupos de Google
Este es el espacio que le hemos creado a la red de educación religiosa, para que compartamos todos los maestros que acompañamos el área desde las instituciones oficiales del municipio de Medellín, visitalo por ahora apenas en proceso de construcción de contenidos con las mas de 20 instituciones participantes.
red de educación religiosa adscrita a la Escuela del Maestro de Medell | Grupos de Google
red de educación religiosa adscrita a la Escuela del Maestro de Medell | Grupos de Google
Para quienes viven en Girardota, Copacabana y Bello, proyecto de articulación regional
Veamos como nos podemos artícular a esta estrategia de integración regional, no solo para fomentarla,comunicarla sino también para nuevas oportunidades de proyección laboral y profesional. Principalmente para Adriana Arias y Elizlabeth Diaz ques sabemos les queda cerca la ciudadela de Copacabana, sino para todos aquellos que les interese apuntarse a nuevos proyectos relacionados con la educación.
Pagina nueva 1
Pagina nueva 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)