lunes, 30 de marzo de 2015

6 CLAVES PARA CONSTRUIR BUENAS RELACIONES.

1.Interesate sinceramente por los demás: ¿Sabes cuál es la palabra que las personas usan más? “Yo”. La mayoría de las personas siempre piensan en ellos primeramente. Si nos limitamos a tratar de impresionar a la gente, jamás tendremos amigos verdaderos. El individuo que no se interesa por sus semejantes, es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen los grandes fracasos humanos. Para construir buenas relaciones, hay que interesarse por otros, hacer cosas por ellos que requieran tiempo, esfuerzo y altruismo. 2.Sonreí: Es la mejor manera de causar una buena primera impresión. Una sonrisa expresa: Me gusta usted, me alegro de verte. El Profesor James V. Mc Connel, psicólogo de la Universidad de Michigan expresó: “La gente que sonríe tiende a trabajar, enseñar y vender con más eficacia, y a criar hijos más felices. “En una sonrisa, hay mucha más información que en un gesto áspero”. Siempre recuerde que no hay nadie que necesita tanto una sonrisa, como aquel que no le queda ninguna que dar. 3.Recordá que para toda persona, su nombre es el sonido más importante: Debemos siempre tener presente la magia que hay en un nombre, y comprender que es algo propio exclusivamente de esa persona, y de nadie más. El nombre pone aparte al individuo; lo hace sentir único entre todos los demás. La información que le damos, o la pregunta que hacemos, toman una importancia especial cuando le agregamos el nombre de nuestro interlocutor. 4.Sé un buen oyente: Animá a los demás a que hablen de sí mismos. Si querés que la gente se ría de vos a tus espaldas y hasta te desprecie, habla incesantemente de vos mismo, tus logros e historias. Recordá que la persona con quién hablas, está mil veces más interesada en sí misma que en vos. Alentá a otros a hablar de sí mismos. Preguntale cosas que se interesarían en responder. Si querés convertirte en un gran conversador, aprendé a ser un gran oyente. 5.Demostrá respeto por las opiniones ajenas: Jamás diga a una persona que está equivocada. En la mayoría de las conversaciones, los comentarios equivocados de otros pueden ser manejados con tacto y diplomacia (y en muchos casos, obviados). En muchas ocasiones, indicamos que el otro está equivocado para satisfacer el ego personal por encima de querer que el otro vea la verdad o nuestro punto de vista. No les digas a otros que están equivocados. Por el contrario, si te equivocás, admitilo rápida y enfáticamente. 6.Hacé que la otra persona se sienta importante y hacelo sinceramente: El principio más profundo en el carácter del ser humano, es el anhelo de ser apreciado. Las personas desean una sincera apreciación siempre, y en todas partes. Agradecé por un buen servicio. Reconocé a un miembro de tu equipo, si logra resultados positivos. Hacé que las personas sepan cuando comentarios o acciones han impactado tu vida positivamente. Elogia a tu prójimo. Preguntate cómo estás en cada una de las áreas arriba mencionadas.Inclusive podés pedirle a algún amigo, compañero de trabajo o a tu pareja, cómo te ven ellos a través de este artículo. No hay nada más preciado que los comentarios sinceros de otros para mejorar. Autor: Dale Breckenridge Carnegie Hasta la próxima!!!! Buena Semana de Trabajo.-

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

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