Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
jueves, 19 de septiembre de 2013
Sociodrama sobre el desarme de los jóvenes (parodia Pandillas, guerra y paz)
Pueden ver el video en el siguiente cuadro, se realizó el jueves 19 de septiembre, con la autoría, construcción y oportunidad ofrecida en el área de educación ética y valores en su espacio de clase, fruto de unos encuentros de los jóvenes con algún material encontrado en el aula, de armas construidas de papel, y donde escenificando la serie de televisión Pandillas, Guerra y Paz que ven los jóvenes en horarios de matutino, realizaron de forma improvisada, lo que en teatro llamarían ACCION IMPRO, escenas de la entrega de armas por los combos, a un padre que lidera el proceso, al cual el se incluye al final del documento, y donde muestran una forma de construir la paz desde el barrio.
Muchas felicitaciones a los jóvenes que se atrevieron a ser grabados y a compartir esta muestra de trabajo de clase teniendo en cuenta las necesidades propias de los jóvenes, con una interesante conclusión, las armas son una parte de la violencia, lo que tenemos que desarmar son los espíritus.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario