Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
jueves, 16 de marzo de 2023
lunes, 13 de marzo de 2023
sábado, 11 de marzo de 2023
miércoles, 8 de marzo de 2023
martes, 7 de marzo de 2023
CLASE ETICA 8°3 CLASES n° 11 Y 12
SALA DE PORTATILES
TEMA:. MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS
PROPOSITO: Profundizar en el mecanismo de MEDIACIÓN ESCOLAR
ACTIVIDAD:
1. consulta los conceptos de mediación, conciliación y arbitraje.
2. Realiza una consulta sobre alguna situación que se haya solucionado con la mediación,
3. realiza un dibujo que hable sobre la mediación.
lunes, 6 de marzo de 2023
8⁰ PLAN AREA DE TECNOLOGIA PRIMER PERIODO
ÁREA Y/O
ASIGNATURA: |
TECNOLOGÍA E
INFORMÁTICA |
|||
GRADO: |
OCTAVO |
INTENSIDAD
HORARIA A LA SEMANA: |
2 HORAS SEMANALES |
|
OBJETIVOS DEL
GRADO: |
||||
Reconocer la
importancia del mantenimiento y cuidado de los artefactos tecnológicos
utilizados en la vida cotidiana a través de la manipulación, normas y
registros de los mismos, que permitan la conservación y utilidad de éstos a
largo plazo. |
||||
PERIODO 1 |
||||
PREGUNTAS
PROBLEMATIZADORAS, ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN O SITUACIÓN PROBLEMA |
EJES DE LOS
ESTÁNDARES O LINEAMIENTOS EN TÉRMINOS DE ACCIONES DE PENSAMIENTO Y PRODUCCIÓN |
|||
¿De qué manera las TIC han
contribuido a solucionar los problemas y a satisfacer las necesidades del
hombre? |
Naturaleza y evolución de la
tecnología: Analizo y explico la manera como el hombre, en diversas culturas y
regiones del mundo, ha empleado conocimientos científicos y tecnológicos para
desarrollar artefactos, procesos y sistemas que buscan resolver problemas y
que han transformado el entorno. Apropiación y uso de la tecnología:
Analizo y
explico los principios científicos y leyes en las que se basa el
funcionamiento de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas
tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma eficiente y segura. Solución de problemas con
tecnología: Identifico, formulo y resuelvo problemas apropiando conocimiento
científico y tecnológico, teniendo en cuenta algunas restricciones y
condiciones; reconozco y comparo las diferentes soluciones. Tecnología y sociedad: Participo en discusiones y
debates sobre las causas y los efectos sociales, económicos y culturales de
los desarrollos tecnológicos y actúo en consecuencia, de manera ética y
responsable. |
|||
| ||||
INDICADORES DE
DESEMPEÑO |
||||
|