Estimados estudiantes y . padres de familia, aquì les COMPARTO DIRECCIÓN DE LA PÁGINA DEL COLEGIO DONDE PUEDEN DESCARGAR LOS TALLERES POR GRADO O POR CADA UNO...
PARA IR A LOS TALLERES DE RECUPERACIÓN DE TODOS LOS GRADOS Y ÁREAS .
HAGA CLIC AQUÍ
LOS DE EDUCACIÒN ÈTICA Y VALORES DE 7º Y 8º
Y SOCIALES 7º HAGA CLIC AQUÌ.
Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
domingo, 10 de noviembre de 2019
martes, 5 de noviembre de 2019
martes, 10 de septiembre de 2019
CELEBRACION DEL DIA DE LA PAZ NUEVO HORIZONTE 20 SEPT 2019
LAS OLAS DE CALOR EN EUROPA
AQUÍ, circunstancias y estudios que demuestran que matan mas niños las políticas mundiales sobre el cambio climàtico que las mismas guerras.
FECHA DE LA CELEBRACIÓN O CONMEMORACIÓN:
|
21/ 09 / 2019
|
FECHA DE ENTREGA DE LA PROGRAMACIÒN:
|
10 / 09
/ 2019
|
FECHA DE LA ACTIVIDAD:
|
20/ 09 / 2019
|
LUGAR:
|
Sedes PAULO VI Y NH2
|
HORA INICIO:
|
Segunda
hora de la jornada (mañana)
Segunda
hora (tarde)
|
HORA DE FINALIZACIÓN:
|
Terminando
la segunda hora de clases
|
MOTIVO O ASUNTO DE LA CELEBRACIÓN O CONMEMORACIÓN:
|
CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA PAZ
|
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD:
|
Educación
Ética y valores humanos
|
GRUPOS Y/O ESTAMENTOS QUE ASISTEN:
|
Según orientación de cada CORDINADOR DE sede y jornada, junto a
docentes de educación ética y valores humanos.
|
||
PROPÓSITOS:
|
Integrar acciones en la comunidad educativa de la institución
educativa Nuevo Horizonte en sus sedes para implementar la pedagogía de la
paz.
|
Que
nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan
deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene
acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.
Juan
Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
Programación:
TITULO DEL ACTO
EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUEVO HORIZONTE:
“ACCION
CLIMATICA POR LA PAZ”
OBJETIVO
GENERAL
➢
Promover la paz en todo el mundo mediante
acciones educativas en torno al cambio climático acompañando la ONU.
OBJETIVOS
ESPECIFICOS:
➢
Promover la educación sobre el cambio climático
➢
Mostrar soluciones asequibles y escalables, como las energías renovables
o tecnologías limpias a disposición de los países con objeto de permitirles dar
el salto a economías más ecológicas y resilientes.
PROGRAMACIÓN
1. Bienvenida
2. Himno Institucional, con letra aquí
3. Memoria de cuando se instauró el día
internacional de la paz por las Naciones Unidas, ONU. Video
de un minuto aquí
4. Invitación a realizar acciones contra
el cambio climático, del sitio:
Se debe colocar el video de las
Naciones Unidas, promoviendo acciones cotidianas para disminuir nuestro aporte
a la emisión de carbono o hacia disminuir conductas que no favorecen la
sostenibilidad. Del siguiente sitio: haga
clic aquí
“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza,
racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de
paz”
Rigoberta Menchú
5. QUE CANTEN LOS NIÑOS de JOSELUIS PERALES, haga clic aquí
“Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria”
Jiddu Krishnamurti
“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar
el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”
EXALTACIÓN
DE LÍDERES DE CONVIVENCIA: Seleccionados por los docentes de cada jornada,
Niños, niñas y jóvenes (2 por grupo) que merecen izar la bandera por promover ACCIONES
para prevenir el cambio climático en la institución, se recomienda un hombre y
una mujer.
Serán
quienes hagan honores a los himnos y banderas.
“Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo
con los demás”
Fray Luis De León
ACTO
CULTURAL OPCIONAL: Puntos de acuerdo a la disponibilidad de personas y tiempo
para ejecutar en el acto, sugerencia uno
o dos puntos según disponibilidad de tiempo y de los grupos a actuar.
Convivir en paz
Cada año, el 21 de septiembre, se celebra
el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha
declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de
paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros
de cada uno de ellos.
Los Estados miembros de las Naciones Unidas
adoptaron los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendían que no
sería posible construir un mundo pacífico si no se adoptaban medidas a fin de
lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes,
y garantizar que sus derechos estuvieran protegidos. Los Objetivos Sostenibles
abarcan una amplia gama de asuntos, entre ellos la pobreza, el hambre, la
salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el
saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción para
el clima“ es un llamado a la acción inmediata por parte de todos a fin
de reducir las emisiones de gases de invernadero, aumentar la resiliencia y
mejorar la educación sobre el cambio climático. Hay soluciones asequibles y
escalables, como las energías renovables o tecnologías limpias a disposición de
los países con objeto de permitirles dar el salto a economías más ecológicas y
resilientes.
Acción climática por la paz
La campaña de este año se centra en la
importancia de combatir el cambio climático con el fin de proteger y promover
la paz en todo el mundo.
El cambio climático ocasiona amenazas claras
para la paz y la seguridad internacionales. Los desastres naturales desplazan
tres veces más personas que los conflictos, obligando a millones de personas a
abandonar sus hogares y buscar la seguridad en otros lugares. La salinización
del agua y los cultivos está poniendo en peligro la seguridad alimentaria, y el
impacto sobre la salud pública está aumentando. Las crecientes tensiones sobre
los recursos y los movimientos masivos de personas están afectando a todos los
países de todos los continentes.
La
paz sólo puede lograrse si se toman medidas concretas para combatir el cambio
climático. En declaraciones a los jóvenes maoríes y personas de las islas del
Pacífico en Nueva Zelanda en mayo, el Secretario General de las Naciones
Unidas, António Guterres, dijo que “la naturaleza no negocia” e hizo hincapié
en cuatro medidas clave a las cuales deben dar prioridad los gobiernos con
objeto de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050: cobrar impuestos a la
contaminación, no a las personas; dejar de subvencionar los combustibles
fósiles; dejar de construir nuevas centrales de carbón para 2020; concentrarnos
en una economía verde, no en una economía gris.
El
23 de septiembre, las Naciones Unidas están convocando una Cumbre de Acción
Climática con planes concretos y realistas a fin de acelerar las acciones para
aplicar el Acuerdo de París. La Cumbre se centrará en lo esencial del problema
–los sectores que más emisiones crean y las áreas donde el desarrollo de la
resiliencia podría marcar la mayor diferencia–, así como ofrecer a los líderes
y socios la oportunidad de demostrar una verdadera acción climática y mostrar
su ambición.
En
el camino al Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, las Naciones
Unidas hacen un llamamiento a todos para que tomen medidas destinadas a hacer
frente al cambio climático. Todos los seres humanos son parte de la solución:
desde apagar las luces hasta usar el transporte público, pasando por organizar
una campaña de sensibilización en su comunidad.
“Es
posible alcanzar nuestros objetivos, pero necesitamos decisiones, voluntad
política y políticas transformadoras que nos permitan seguir viviendo en paz
con nuestro propio clima”.
Secretario
General António Guterres, 15 de mayo de 2019
¿Cómo pueden
participar los jóvenes?
Los
jóvenes están respondiendo al desafío: cerca de medio millón de jóvenes de todo
el mundo han emprendido acciones sobre el cambio climático en sus hogares,
escuelas y comunidades. Según la Convención
Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), son
actores clave en la concientización, la ejecución de programas educativos, la
promoción de estilos de vida sostenibles, la conservación de la naturaleza, el
apoyo a las energías renovables, la adopción de prácticas respetuosas con el
medio ambiente y la implementación de proyectos de adaptación y mitigación.
jueves, 29 de agosto de 2019
miércoles, 28 de agosto de 2019
QUE TERNURA: PRIMER BESITO!
SI Quiere ver la ternura canina, mire el video haciendo clic en el TITULO SIGUIENTE
QUE TERNURA: PRIMER BESITO!
Ella defiende la entrada de la robótica en las aulas: "Cuando a un niño le dices 'vamos a hacer un robot' tienes su interés"
Nerea de la Riva Iriepa, de nacionalidad española, es ingeniera Electrónica, campeona cuatro veces de las olimpiadas de robots futbolistas y actualmente se desempeña como gerente de la oferta educativa en la empresa Arduino, en Suecia. Ella defiende la entrada de la robótica en las aulas: "Cuando a un niño le dices 'vamos a hacer un robot' tienes su interés". Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto denominado "clases de tecnología creativa", que Arduino puso en marcha hace casi 4 años en unos pocos colegios pero que ahora está implementado en 730 centros educativos, la mayoría en España. La idea es facilitar un enfoque "mucho más práctico" a la clase de tecnología, "para que los profesores aprendan cosas nuevas y los alumnos se motiven un poco más creando cosas en vez de leer un libro". Ella es de la opinión que hoy en día la educación compite contra un teléfono celular que tiene unos videojuegos muy complejos y competir contra eso con un libro es muy complicado. Pero con la robótica consigues el interés de los niños, y eso es importante para poder sembrar algo en ellos.
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/edukatic2019-memorias-evento
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
REVISA LA INFOGRAFIA QUE ESTA A LA IZQUIERDA, HACIENDO CLIC SOBRE EL CIRCULO, Y REALIZA LO SIGUIENTE. haciendo clic AQUÌ.
1. Extraiga 5 datos que sean significativos de la infografía.
2. Describa que aprendió con tres ideas puntuales.
3. SAQUE 5 ideas del texto general sobre la violencia contra las mujeres, escrito en palabras no en datos.
1. Extraiga 5 datos que sean significativos de la infografía.
2. Describa que aprendió con tres ideas puntuales.
3. SAQUE 5 ideas del texto general sobre la violencia contra las mujeres, escrito en palabras no en datos.
PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE: LECTURA CRITICA DEL PROGRAMA
REALIZA LA ESCUCHA Y LECTURA DEL PROGRAMA RADIAL Y HAGA UNA REFLEXION SOBRE EL EMBARAZO ADOLESCENTE EN COLOMBIA.
Puede ir al sitio donde se encuentra el archivo de texto aquí.
haga clic cobre el reproductor para escuchar el audio.
Aquí el texto del guión del programa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)