Colombia, Medellín, Zona Nororiental, Comuna 1. B. POPULAR 1. La Institución educativa con aproximadamente 1,500 estudiantes, con 17 grupos en secundaria, primaria y preescolar, 49 docentes, 3 coordinadores, Beatriz Omaira Noreña Aristizabal, Sandra Milena Ortíz, Adolfo León Ospina Mejía y un Rector, quien dirige su proyecto educativo institucional ambiental (PEIA) y modelo pedagógico social, directivo docente, Especialista Ángel Giovanni Pardo Álvarez.
Páginas de interés
- VIDEO TUTORIAL ¿CÓMO CREAR CORREO EN GMAIL?
- BLOGS DE ÁREAS INDEPENDIENTES
- Blog ética 7º, PARA TODOS LOS GRUPOS de dicho grado
- CANCIONES ACTO PEDAGÓGICO LA PAZ
- Calcula ¿Tiene peso extra o eres obeso?
- PREA: PREVENIR EMBARAZO ADOLESCENTE
- ÉTICA 8º
- ETICA 9º
- TECNOLOGÍA 8º1 Y 8º2
- ÉTICA 11º
- EMPRENDIMIENTO 9º3 Y 9º4 2023
- PLANES AREA SEGUNDO PERIODO 2023
- FILOSOFÍA 8º3 Y 8º4
- EL HORARIO PIÑON DE NH PVI 2024
- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ACTUAL
jueves, 29 de mayo de 2014
PEDAGOGÍA DE LA FRATERNIDAD EN SITUACIONES DE RIESGO, FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA.
PEDAGOGÍA DE LA FRATERNIDAD EN SITUACIONES DE RIESGO, haciendo clic aquí.
RESUMEN: El presente artículo pretende aportar en la fundamentación de la pedagogía de la Fraternidad en Situaciones de Riesgo, como una nueva visión de la pedagogía en la que están presentes muchos elementos de otras teorías pero que se asumen desde una perspectiva diferente, cuya meta es: primero, permitir que los procesos educativos lleven a generar una sociedad más justa y fraterna en la que se genere un espacio de amistad, confianza y estima recíproca; segundo, que el conocimiento aumente siempre por el deseo de dar respuestas a las problemáticas de la sociedad y tercero generar un espacio en el que se sienta la familia. Palabras Clave: Fraternidad, verdad, pedagogía, co-enseñanza y co-aprendizaje, sistema del lenguaje. PEDAGOGY OF FRATERNITY IN SITUATIONS OF RISK, ALL ROUND FORMATION FOR LIFE Abstract This article aims to contribute to the foundation of the pedagogy of fraternity in situations of risk, as a new vision of the pedagogy in which many elements of other theories are present, but which are taken from a different perspective, whose goal is to allow educational processes that make a fairer and more fraternal society possible, by generating friendship, trust, and reciprocal esteem, in the first place, that knowledge is always increased as a manner to solve the answers to the issues of society, in the second place, and in the third place, it can generate a space in which the family can be felt. Key words: Fraternity, Truth, Pedagogy, Co-teaching and Co-learning, Language System. Disponible en http://web.usbmed.edu.co/usbmed/elagora/htm/v12nro1/pdf/PEDAGOGIA-DE-LA-FRATERNIDAD.pdf
domingo, 25 de mayo de 2014
Estimados estudiantes estan disponibles planes de area y apoyo del docente Héctor Hernán López en Papelería J& M
Estimados estudiantes estan disponibles planes de area y apoyo del docente Héctor Hernán López en Papelería J& M desde el mes de Mayo incluido el 23 del presente.
jueves, 8 de mayo de 2014
domingo, 27 de abril de 2014
Himno Institución Educativa Nuevo Horizonte de Medellín durante la posesión del gobierno escolar 2014. (NUEVA PUBLICACIÓN 2020, HISTORIA AUDIOVISUAL NH PVI)
Presentes en el acto, docentes activos del Consejo Académico, Consejo Directivo, Consejo de Convivencia, comité de convivencia, representantes estudiantiles desde preescolar hasta el grado undécimo y padres de familia del consejo de padres (todas mujeres), también egresados.
Etiquetas:
actos cívicos,
gobierno escolar,
historia audiovisual
Nuevo Horizonte,
Jumper,
liderazgo,
Medellín,
NH PVI 2014,
Paulo VI.,
posesión,
representantes,
solemnidad
Ubicación:
Cl. 110bb #4, Medellín, Antioquia, Colombia
Palabras de la maestra lider del proyecto del Gobierno Escolar: en la posesión del Gobierno escolar Nuevo Horizonte I.E. Medellín
Docente que da sus palabras, Luz Estella Marín Jaramillo, docente de Ciencias sociales, lider del proyecto del Gobierno Escolar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)