jueves, 31 de octubre de 2013

Se inició la capacitación de estudiantes para la Emisora Escolar

En el día miércoles 30 de Octubre de 2013 en el auditorio de la sede Paulo VI, se inició en la compañía de 16 estudiantes y el tallerista Andrés Jaramillo la capacitación para los estudiantes de los grados octavo y noveno para darle en lo posible continuidad a la emisora Escolar Conviviendo con la música, dentro de los espacios de los centros de interés creativos de la Alcaldía de Medellín, un logro para el proceso liderado por la Personera de la Institución educativa Angie Carolina Lopera.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sobre la Asertividad en los asuntos de concurso o prueba.

Estimados compañeros, les comparto un documento que he estado pensando, diseñando y realizando, el cual ya tiene ideas concretas, espero les guste, que les sirva y podamos mantener nuestra dignidad en alto independiente de los resultados que alcancemos en los concursos y pruebas, creo que se puede aplicar a ellos, ustedes evaluarán si sí o no. Sobre la Asertividad en los asuntos de concurso o prueba. Les solicito que si les parece interesante y le aporta algo a su vida profesional o personal, me lo haga saber por ésta vía, cualquier crítica respetuosa también es bien recibida. Pueden compartir el documento y enriquecerlo con los pares. Solo tiene texto no tiene sonido ni imágenes. Un abrazo fraternal de solidaridad, de paz y bien. Héctor Hernán López López Docente Educación ética y valores humanos Institución educativa Nuevo Horizonte 2013

Debemos trabajar el orgullo de ser de Nuevo Horizonte y del Popular 1 así como en Tijuana

Pueden ver ejemplos de superación y de mostrar lo positivo del sector, según una experiencia Mexicana...AQUÍ.

viernes, 25 de octubre de 2013

sábado, 19 de octubre de 2013

Semana de la Convivencia en Nuevo Horizonte I.E. lista de reproducción.

Pueden ver todos los vídeos con edición parcial, esperamos les guste el proceso, que sean benignos con la crítica sobre él, sabemos que aun faltan detalles para mejorar, este es un esfuerzo de realización y producción, junto con el edición que esperamos sea un gran aporte al gran esfuerzo que ha realizado todo el equipo organizador de la comisión de convivencia, en donde se ha dado todo un gran éxito en todo el proceso, donde sobran las palabras, en donde hablan los hechos. En la reflexión que el gestor de éste blog realizó al final de la jornada y de la semana de la Convivencia, en el título ¿Qué frutos recojo de la actividad? y pensando no solo en lo ya realizado sino también en el presente esfuerzo, les comparto algunas ideas escritas en dichas hoja: Me alegra escuchar la ELOCUENCIA del silencio como de los actos. También podrán disfrutar las fotografías en otro enlace, anterior, incluso los videos ya en otro formato de Picasa web. Fotos del 16 de Octubre de 2013 Albúm de Fotos del 17 de octubre de 2013 Albúm de Fotos del 18 de octubre de 2013 . Si le dan clic en PLAY ALL, verán todos los videos uno tras otro y podrán adelantar, repetir o atrazar con las flechas respectivas.

Recursos educativos digitales de varias asignaturas

Pueden verlos en éste enlace, haga clic sobre esta frase.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Se vive la semana de la convivencia en Nuevo Horizonte

Durante la presente semana se realizan actividades para celebrar que en Nuevo Horizonte vivimos en paz y armonía, aunque con la presencia de conflictos, también hay canales para ventilarlos como lo enuncia Estanislao Zuleta, la Paz no es ausencia de conflictos sino la presencia de canales para ventilarlos. Vemos algunas imágenes sin editar y editadas del evento central de la semana del día de hoy 16 de Octubre de 2013 con la exposición de albúm fotográfico de la memoria histórica del barrio en honor del padre de la compañera y madre de labores en la institución Beatriz Gómez González.

martes, 8 de octubre de 2013

Faltar a clases es una razón para entrar en la web

Faltar a clases es una razón para entrar en la web

Recursos para aprovechar y potenciar en nuestra institución desde España, junta de Extremadura.

Pueden ver el sitio de interés educativo en el siguiente link.

Para la atención de la diversidad: paginas de ejercicios y trabajo de España

Para aprovechar los recursos y hacer de verdad una inclusión que se atenga no solo a las diversidad de nuestro contexto sociocultural sino también a las problemáticas que tienen los jóvenes para tener igualdad de recursos, si se intervienen y se les da la respuesta a sus necesidades educativas especiales. Aquí la pagina recomendada.

Objetos virtuales de aprendizaje ya listos para usar, son interactivos y ayudan a aprender al propio ritmo al estudiante.

Pueden ver esta excelente página, en http://conteni2.educarex.es/ de la junta de Extremadura de España. Haga clic aquí.

Para matemáticas de primaria objetos virtuales de aprendizaje sobre el concepto de fracción

Pueden trabajarlo en el siguiente enlace aquí.